top of page

Consejos para Aprovechar al Máximo tu Barbacoa de Camping



Disfrutar del tiempo al aire libre es la manera ideal de escapar de la vida cotidiana en la ciudad y poder conectar con la naturaleza. Pero hay que comer y, para ello, debemos ser previsores. Descubre los mejores consejos para asar en una acampada.


Elige la barbacoa móvil perfecta para la situación

A la hora de elegir la barbacoa perfecta para irse al camping, hay que tener en cuenta varios factores:

  • Cuántas personas comerán

  • Cuánto espacio tienes para llevar la barbacoa


  • A qué tipo de camping irás (autocaravana, tienda de campaña, viaje por carretera…)

Si van a viajar un grupo pequeño de personas o una familia y no tienen una caravana, lo mejor es que opten por algo como una Smokey Joe, una barbacoa de carbón portátil y super práctica. Si no van a tener acceso a la electricidad, la barbacoa de gas es la opción perfecta.


Ventajas de las barbacoas de gas

  • Cómoda: es la más rápida calentando, así que podrás ponerte a cocinar en 10 o 15 minutos. Es ideal para aquellos senderistas que buscan comer algo rápido después de una caminata.

  • Fácil de limpiar: limpia la rejilla con un cepillo para parrillas y pásale un trapo con un limpiador especializado a la parte exterior de la barbacoa.

  • Resistente: las barbacoas de gas están hechas para soportar las diferentes condiciones climatológicas y son muy duraderas.

Consejo del chef: puedes darle un toque ahumado o a madera a tus recetas de camping con el ahumador de barbacoa y las astillas para ahumar.


Consejos para utilizar la barbacoa portátil con grupos pequeños

La versión compacta de las barbacoas de gas de la serie Q son perfectas para un grupo pequeño de personas. Estas barbacoas son resistentes y están disponibles en diferentes tamaños. Estamos hablando de una barbacoa móvil que resistirá las diferentes temperaturas, por lo que es perfecta para utilizar al aire libre. Échale un vistazo a los diferentes estilos de barbacoas portátiles para dar con el que se adapte a tu estilo de viaje de acampada.

Cocinar a la parrilla con una caravana

Si tienes una caravana que además tenga suministro eléctrico, te vas a comer el mundo (probablemente, en forma de asado). Dependiendo del espacio que tenga la caravana, podrás optar por una barbacoa más grande y acompañarla de todas las virguerías que quieras. En cualquier caso, tanto si quieres una barbacoa de pellets de madera, de gas, de carbón o eléctrica, cuentas con muchas opciones en función de tus necesidades: todo dependerá de tu gusto personal.



 

Descubre el placer de las barbacoas en verano.


Prueba en verano nuevas recetas fáciles y rápidas de hacer.



¡Descubre el placer de asar con Weber y disfruta tu verano sin parar!



 

Comments


bottom of page