PREPARACIÓN EN LA COCINA
01
Prepara tu asador a fuego medio indirecto (350°F – 450°F ó 175°C – 232C). Humedece las Chips de madera de manzano en agua durante 30 minutos previo a asar. Barniza el Pavo con la mantequilla.
02
Agrega los chips de madera de manzano directamente a las brasas o en tu caja de ahumado Weber original. En una bandeja, mezcla los ingredientes aromáticos y coloca debajo de la parrilla de cocción donde no hay fuente de calor. Cuando las Chips comiencen a emitir humo blanco, coloca el pavo directamente en la parrilla encima de la bandeja de ingredientes aromáticos a fuego indirecto.
03
Ahúma el pavo a fuego medio indirecto por 2 horas o hasta que la piel se torne dorada. Transcurrido el tiempo, protege el pavo, cubriéndolo con la manta cielo y sigue asando hasta conseguir una temperatura interna de 165°F en el muslo, con cuidado de no tocar el hueso, aproximadamente de 3 a 4 horas. Para evitar que las alas y patas se quemen, protégelas con papel aluminio. Retira el pavo del asador, dejar reposar por 20 minutos y reserva los jugos.
04
De la Charola de aromáticos, cuela el líquido y reposa en refrigeración 30 minutos para que la grasa se separe. Retira la grasa y reserva solo la mitad.
05
En una olla a fuego medio, calienta la grasa con la mantequilla, la harina y mezcla hasta tener una pasta dorada. Incorpora 3 tazas del líquido reservado, mezcla bien hasta que se desaparezca cualquier grumo. Sazona al gusto retira de cocción hasta obtener una salsa cremosa homogénea.
06
Para servir, rebana el pavo y acompaña con el Gravy.
PRODUCTOS RECOMENDADOS
PARA PREPARAR ESTA RECETA
Las cerdas de silicón de la Brocha para marinar Weber absorben la salsa y la extienden generosa y uniformemente en tu carne, cubriendo cada sabroso centímetro de tu barbacoa.